Tendido eléctrico

Vivo en una casa en zona de chalets, la casa ha sido construida hace muchos años y es planta baja, en el tejado hay poste donde pasa los cables de un poste pasando por el mio y continuando a otro poste (como en las carreteras de poste a poste de madeera), pero en ese poste del tejado no tiene cajas ni nada para dar electricidad a mi casa, solo pasa cables de uno a otro, mi pregunta es, ¿la empresa iberdrola tiene que hacerme descuento en los Kw/h de facturación?, si no me hace descuento me tiene que quitar ese poste de mi casa, ¿qué hace ahí colgado en mi tejado?, que me quiten o me hagan descuentos.

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos, ¿estás seguro de que esos cables son del tendido eléctrico y no de la línea telefónica? Porque los tendidos eléctricos, aunque se realicen por postes, se hacen por la calle, nunca entran en las parcelas privadas, y si tienes un chalet con el palo en el tejado y un cable que va de poste a poste sólo se me ocurre que pueda ser la línea telefónica.
Aun así, suponiendo que el cable sea de la electricidad, claro que puedes pedir que te lo quiten de ahí, pero todos los gastos que ello comporte correrían de tu parte, suponiendo que aceptaran hacer la obra claro... esto va así, que quieres que le hagamos.
Y en cuanto a lo de hacerte descuento en la facturación, es una lucha perdida, jamás te aceptarán algo así.
No obstante, insisto, ¿estás seguro de que ese cable sea de la luz? No digo que no pueda serlo pero me suena más ha tendido telefónico.
Si deseas comentar algo más aquí me tienes ;-)
Si claro que es de electricidad, los cables son gruesos, por mi casa pasan un poste de teléfono en el interior de mi patio pero pegado en la pared de bloques porque el otro lado de esa pared es el camino, y ese cable de teléfono va una linea a mi casa y las otras lineas a otras casas que hay alrededor incluso al otro poste que está fuera de mi patio, también hay otro poste de electricidad en medio de las paredes de bloques de un chalet que esta al lado de la mía, pasando por el tejado de mi casa (pero no está encima del tejado, más bien pegado en la pared de mi tejado con un soporte de pared, pero pegado en mi pared más arriba, le llamo así) y de ahí va a una torre alto de cemento que están todos los cables gruesos que van a varias torres metálicas y postes eléctricos que hay por el camino, si dices que iberdrola acepta retirarlos y yo pagando la obra, prefiero dejar como está, no pienso pagar nada porque no tiene nada que ver con mi casa, son los mismos cables que cuelgan por las calles de la ciudad de vivienda a vivienda, a mi los cables no me molesta, pero si me quita de ahí mejor, saludos.
Ok, pues en ese caso es que la distribución es aérea y al tratarse de una distribución antigua (ya veo que realmente es de hace muchos años) se distribuye como mejor le convenía al que lo hizo en su tiempo.
No obstante, con relación a tu duda, sigo contestando lo mismo porque es lo que hay, quizá tuvieses la suerte de convencer a la compañía de realizar cambios en la distribución, recogiendo firmas entre los vecinos por ejemplo, pero vamos que si no te molestan los cables, es meterse en un berenjenal para nada, la verdad.
Suerte y Salu2!! ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas