Mi nevera electrolux, pita

Tengo una nevera de 7 años más o menos, a luz no a gas, y desde hace un tiempo me pita y se enciende una luz roja, sigue enfriando igual, ¿qué le pasa?

1 Respuesta

Respuesta
Algunas neveras pitan cuando detectan que llevan un tiempo abiertas o no ha cerrado bien. Pero en ese caso el pitido sería constante. La luz roja que se enciende tiene que tener alguna leyenda o símbolo que la identifique. Sería de ayuda conocer ese dato. En las instrucciones suele venir un apartado de problemas frecuentes en el que se detallan algunos de los fallos que puede dar el aparato. Consúltelo si puede y tal vez encuentre la solución.
Me sería de utilidad para ayudarle si me facilita el símbolo o palabra que identifica a la luz que se enciende así como el modelo de la nevera. Con eso tal vez pueda decirle a qué se debe el fallo.
Hola, gracias por responder la nevera es electrolux pero el modelo exacto no lo se, ya que me la regalaron cuando me case y no tengo ni las instrucciones, las luces que se me encienden son la de temperatura, alarma, y la de el símbolo de frio, o sea las tres que hay, gracias de antemano y espero me puedas ayudar, un abrazo
Es importante conocer el modelo ya que cada uno tiene un funcionamiento diferente. Lo puede encontrar en una etiqueta pegada por la parte de dentro del frigorífico ya sea en la puerta o en la cabina.
Compruebe que si tiene termostato de temperatura esté calibrado a unos 4 o 5 grados el frigorífico y unos -21 -22 el congelador.
¿Se trata de un frigorífico normal con el congelador arriba de 2 puertas o un combi con el congelador abajo?.
¿Cuándo pita exactamente? Y cuando funcionaba normalmente, ¿qué luces y de qué color estaban encendidas?.
Por fuera hay una pegatina que pone R600 a no se si ese sera el modelo dentro no hay nada, es un combi, el congelador bajo, y temperatura hay una ruedecita arriba para regular la temperatura y solo llega hasta 7.la parte de arriba esta a 4 y la de abajo a 5´esto ocurrió en verano cuando estaba en el campo, las luces son rojas y se encienden las tres a la vez, gracias por responder tan rapido, un abrazo
Pues sin el modelo va a ser difícil. De todas formas podría intentar el truco del almendruco, es decir, comprobar que no tiene nada que pueda echarse a perder, desenchufar el frigorífico, dejarlo toda la noche con la puerta abierta y conectarlo de nuevo a la mañana siguiente. Algunos aparatos "piden" hacer esto para deshacer la escarcha interior de las resistencias. Es lo único que se me ocurre sin saber el modelo.
De todas formas, la etiqueta con el modelo a veces está escondida, detrás de los cajones de la verdura, a un lado al sacar estos, en la puerta del congelador, detrás de los cajones del congelador, etc. Si un día se aburre puede dedicarse a la búsqueda de la etiqueta perdida, pero seguro que la tiene.
Siento no haberla podido ayudar más.