Necesito ayuda con la instalación eléctrica de mi hogar, me salta el diferencial

Desde hace más de un año que aleatoriamente se cae el diferencial de casa. Mi viviendas es normalita, electrificación básica, a la que posteriormente se ha añadido a uno de los circuitos el AC, pero el problema se presenta de repente en cualquier época del año, se verano o invierno. Haciendo pruebas he visto que el circuito que falla es el que llega a la nevera y como esta tenia problemas con el compresor pensaba que el fallo podría venir por ahí. Total que cambie la nevera y ahora tengo una AEG nueva que compre hace 6 meses. Pero el problema persiste de repente, sin motivo aparenten. No tengo lavadora, los radiadores no son eléctricos, el microondas y Vitro no las utilizo apenas. El diferencial también es nuevo, un MG ID 40a, 30mA, 2P. Lo único que he detectado es que el problema suele ser durante el día y nunca por la noche, pero como vivo solo, el consumo eléctrico durante el día es similar al de la noche.
Os agradecería un cable porque estoy harto de llegar un finde que he estado fuera y tener que tirar toda la comida.
Gracias. Rafa

1 respuesta

Respuesta
1
Rafa el problema que tienes es más común de lo que te imaginas, los saltos intespectivos del diferencial son por derivaciones a tierra de algún circuito, si como dices verificaste el circuito y crees que era de el frigo yo empezaría por revisar la instalación de las toma esa y si no encontraras nada deberías revisar todas las tomas que están en el mismo circuito, pero también puede ser por otros motivos como corrientes armónicas en el edificios es también común o incluso no podría ser problema tuyo podría venir de fuera, como te digo lo primero seria una buena inspección del circuito, pues ya sabes cual es y si persistiera yo me decantaría por poner un diferencial superinmunizado o uno rearmable
Que te asesore el electricista que te haga la revisión según el vea, yo me decantaría por el rearmable y fuera problema .
Chesco, primero que nada gracias por la rapidez y claridad en la respuesta. Lo cierto es que empecé a detectar este problema cuando cambiaron el ascensor de la finca (finca vieja 1970). Igual en este cambio puede venir alguno de estos problemas que me dices. Si encima haces el favor de orientarme en el tipo de diferencial rearmable (sensibilidad y corriente) que debería instalar lo compro hoy mismo y lo pruebo.
Un saludo y gracias de nuevo
Rafa tienes que comprar un diferencial rearmable, 40 a 30 ma de sensibilidad es exactamente igual que el que tienes puesto de merlin gerin, con la diferencia de que ocupa cinco módulos en el cuadro principal de la vivieda, son caros pero efectivos ante este tipo de problemas, asegurate antes de comprarlo que te cabe en el cuadro, a la hora de instalarlo tienes que hacer las mismas conexiones que con el otro y aparte meterle tensión al motor de rearme que lleva no es difícil ademas con el vendrá un esquema que podrás consultar, si tienes algún problema o no sabes como hay te dejo mi teléfono 685208178 y te orientare insitu. Que tengas suerte y felices fiestas. Ah rafa el diferencial cómpralo en un almacen eléctrico y que te hagan un descuento.
Hola de nuevo, gracias por tu información. Ahora la pregunta que me surge es la siguiente... ¿con este diferencial rearmable no se queda la vivienda desprotegida ante otro tipo de derivaciones?
Para nada rafa estos diferenciales llevan incorporado un temporizador dentro que según el numero de disparos que tengan se vuelven a armar o no .
Te explico el diferencial salta, pues espera 10 segundos y rearma, vuelve a saltar espera 20 segundos y rearma y así sucesivamente hasta 6 veces o menos según el diferencial que elijas, una vez concluida esas veces el mismo intuye que realmente hay una avería en el circuito y que no ha sido un disparo aleatorio, se queda en posición off hasta que tu lo rearmes manualmente después de haber subsanado el problema, no tengas dudas estos aparatos están muy bien diseñados no ocurrirá nada en casa, eso si lee las instrucciones de instalación muy bien y ponle las pegatinas que trae para evitar peligros de manipulación incorrecta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas