Entre tierra y grifo 235v
Estoy bastante mosqueado porque, al regresar de vacaciones, compruebo que al enchufar el termo eléctrico salta el diferencial. Tras verificar que el termo está bien (no hay goteos extraños y la resistencia funciona perfectamente), hago varias comprobaciones con el multímetro y verifico una medida de 235 v entre el grifo y el polo de tierra del enchufe.
Al desconectar la luz de mi piso, el multímetro marca 0, por lo que deduzco que el paso de corriente proviene de mi instalación.
He desconectado todos los electrodomésticos, y el problema persiste.
¿Qué puede estar ocurriendo?
Al desconectar la luz de mi piso, el multímetro marca 0, por lo que deduzco que el paso de corriente proviene de mi instalación.
He desconectado todos los electrodomésticos, y el problema persiste.
¿Qué puede estar ocurriendo?
1 respuesta
Respuesta de emiliogutlop
1
Si mide entre la tubería y la toma de tierra del enchufe y le da continuidad puede que la toma de tierra de las tuberías esté separado de la toma de tierra del sistema eléctrico pero la toma de tierra de una se une con la toma de tierra de otra,la electricidad no se pierde,siempre vuelve a su origen por el conducto que nenos resistencia tenga como bien has dicho,yo creo que el problema que tiene es que las tuberías de la casa no están puestas a tierra,mide continuidad y nos cuentas. - GoPedritoxPro 97