Encender una bombilla desde dos sitios diferentes

Tengo dos conmutadores para encender una bombilla del pasillo. Soy tan torpe que no consigo conectarlo bien, si apago de un lado no puedo encender del otro. No entiendo los esquemas que he visto, ¿a si que POR FAVOR me lo podéis explicar como si yo fuera un niño de 5 años?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que tener cableado el circuito para poder conectarlo, de lo contrario no podrás.
En cada cajetín llegan tres cables. Dos de un color y otro de otro. Si es así, se podrá hacer.
Los conmutadores tienen tres conexiones. Una de llas, tendrá marcada una L, sera de otro color o estará en el centro de las tres, dependiendo de la marca del conmutador.
Si todo es así, la conexiones sencilla: el cable de color diferente, a la conexión L ( o la roja o central). Los otros dos cables, a cualquiera de las conexiones restantes, lógico, uno en cada conexión.
No creía que esto era tan rápido. Lo que me cuentas ya lo he echo en un conmutador (BJC) pero si hago lo mismo en el otro no enciende. Supongo que habrá que hacerlo los dos igual o en cada uno de una forma distinta.
Y de paso, se me complica más la cosa, en el dormitorio de la niña tengo dos conmutadores y unos de ellos con enchufe. Yo se que lo hago mal, porque antes funcionaba todo bien y al cambiar los enchufes lo fastidie.
No marcaste los cables, por eso no funciona en el el cuarto de la niña. Debes buscar primero cuales son los cables del enchufe. Sera uno de color azul, y el otro uno compartido con el conmutador. Si la instalación esta hecha reglamentaria ( que no lo esta, pues de ser reglamentaria, tendrías tres cables independientes para ese enchufe)
Si no te encienden los conmutadores, es que no sigues bien las indicaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas