Enchufe conmutador
En una habitación tenia un conmutador a la entrada y un conmutador-enchufe en mitad de la habitación. Estos conmutadores eran con regulador de intensidad de luz(el enchufe-conmutador disponía de algo parecido a una batería) bien el otro día al pintar la habitación los quite con prisa y no me fije donde iba cada cable, ahora que quiero cambiar el enchufe-conmutador y el otro conmutador por otros (estéticamente más modernos), estos que quiero poner ahora no son con regulador de intensidad, ahora mi pregunta es la siguiente:
¿Dónde va cada cable? En un lado tengo 6(1 verde/amarillo:tierra,2 negros(1 más grueso que otro)1 azul(igual de grueso que el negro) y 2 marrones) he intentado ponerlo de forma lógica:el verde, azul y negro más grueso en el enchufe y los 2 marrones y el negro en el conmutador, pero no me va la luz, si el enchufe(es como si no le llegara luz al conmutador).
En el otro conmutador tengo 2 cables marrones y uno gris.
Me podrías ayudar y decirme como conectarlos.
¿Dónde va cada cable? En un lado tengo 6(1 verde/amarillo:tierra,2 negros(1 más grueso que otro)1 azul(igual de grueso que el negro) y 2 marrones) he intentado ponerlo de forma lógica:el verde, azul y negro más grueso en el enchufe y los 2 marrones y el negro en el conmutador, pero no me va la luz, si el enchufe(es como si no le llegara luz al conmutador).
En el otro conmutador tengo 2 cables marrones y uno gris.
Me podrías ayudar y decirme como conectarlos.
1 Respuesta
Respuesta de aaug
1