Instalación muy vieja

Muy buenas de nuevo:
Tras estar apunto de finalizar la instalación que te comente de mi hermano, vuelvo a la carga ahora porque mis suegros me han pedido el favor de poner su instalación más "nueva"je je.
Pensé que iba a ser sencillo ya que me esperaba algo parecido a lo de mi hermano, pero al intentar abrir una caja muy antigua que va de seguido del ICP, que yo lo interpreto como el cuadro general, me encuentro con más cables de lo esperado. Te explico.
Me ha parecido ver que del icp salen 4 cables verdes muy antiguos, creo que son de hilo rígido, los cuales van a lo que yo interpreto como un ID pero muy grande y muy antiguo y de ahí van al salen a bornas antiguas que van a las conexiones de la casa y después hay otro cable negro, el cual creo que viene del contador que tienen en la escalera.
Me imagino que ahbras visto este tipo de instalaciones tan antiguas y si puedes guiarme para poner la instalación un poco decente te lo agradecería, lo siento si es un poco lioso pero estoy un poco perdido, sobre todo por ese cable negro solitario.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
de nuevo garitz ;-)
Por lo que me comentas, ¿es posible que tengan una instalación trifásica? Lo digo por lo de los cuatro cables verdes.
En cuanto al cable negro, si realmente se va al contador es posible que sea el cable de tarifa nocturna.
Si no tienen tarifa nocturna entonces no tienes de que preocuparte, pasa directamente a por los magnetotérmicos.
Si realmente es trifásica, es cuestión de poner el iga y el ID de 4 polos y el resto se ponen normales, de 2 polos. Es decir, el pia de enchufes, el de luz y todo eso, van de 2 polos porque loas aparatos de consumo son monofásicos. Lo único que debes tener presente es realizar un reparto de cargas más o menos igual en cada fase para equilibrarlas.
Ya me comentarás si voy por el buen camino y seguimos comentando lo que necesites saber compañero ;-)
Hola de nuevo Kurt:
Te cuento, hoy he vuelto a mirar el aparatito de entrada y fíjate cual ha sido mi sorpresa que a base de seguir los cables de caja a caja me he dado cuenta de que el cable negro rígido es la tierra, buenoy para mi alivio, je je.
La cuestión es que del ICP salen esos 4 cables verdes que van a esa caja extraña que me da la sensación que hace función de ID, y detrás de dicha caja hay un conjunto de tres bornas, las cuales son el cable negro (tierra) que viene aparte y las otras dos conexiones son las fases.
Por lo tanto deduzco que de siempre han tenido una instalación monofásica pero muuuuuy antigua.
Ya me dirás haber que te parecen mis investigaciones pero me da la impresión que para ponerles todo correctamente esa caja la desechare para ponerles un cuadro sencillito pero más actual de los que tienen. Algo con IGA, ID y tres magnetotérmicos (luz, fuerza y cocina).
Nuevamente muchas gracias y ya me dirás haber que te parece todo.
Ok, entonces ya queda aclarado que es una instalación monofásica.
Únicamente falta saber que es esa caja que dices. Realmente es una caja o se trata de un diferencial de aquellos viejos, enormes, con una especie de rueda en vez de palanca.
Lo digo porque si es una caja ábrela primero para saber que hay dentro, si no, si se trata realmente de un dispositivo de protección, pues ya sabes que hay que poner osea que no creo que necesites mayor explicación.
Pones las protecciones adecuadas como bien indicas, renuevas cableado y listos ;-)
Hola de nuevo:
Realmente parece como una caja fuerte por así decirlo, tiene un botón en la parte central izquierda que yo apreté manoseando un poco y se quedaron sin luz durante 5 minutillos hasta que conseguimos ponerlo de nuevo en su sitio el botón, ya que se quedo como medio atrancado.
Por eso creo que se trata de un diferencial.
He intentado buscar alguna foto por internet pero nada, más que nada pa ponerte el enlace y que me lo confirmaras, aunque estoy seguro al 99% de que lo es pero bueno.
No se si podre finalizar ya porque ya sabes que las explicaciones que das son de 10
Muchas gracias nuevamente y pa cualquier duda que tenga se que confío en ti al 100%
De nada hombre, es un alago que tengas esa confianza en mí, pero ya sabes que yo únicamente intento ayudar de la mejor manera posible ;-)
En cuanto a esa "caja fuerte" pues seguro que era el diferencial, y el botón al que le diste sería el de test. De modo que ya sabes que tienes un cuadro normal pero muy antiguo y cambiando las cosas por los aparatos nuevos no encontrarás mayor problema. Por lo menos ya sabes que estás protegido contra los calambres XD

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas