Combi Electrolux Temp. Elevada en el congelador
Tengo un Combi Electrolux ENB39400W.
Anteayer empezó a pitar, en el display se mostraba el icono de alarma e indicaba que la temperatura del congelador estaba a -11. Hacía un rato había metido una botella de coca-cola de 2L (sin empezar) en el congelador, que ya había sacado, y pensé que sería eso. Paramos la alarma. En ese momento íbamos a comer y ya no le prestamos más atención.
A la madrugada volvió a pitar y lo paré con el ok y por la mañana me volvió a despertar pitando. El display seguía indicando que la temperatura del congelador era -11. Pero empezó a elevarse, de manera que llegó a -7. Teníamos la función "eco" activada (+5 nevera y -18 congelador). Desactivamos la función y la volvimos a activar. La temperatura siguió elevándose hasta -6 pero al cabo de un rato comenzó a descender y llegó a -11, donde se estancó.
En -11 estuvo casi todo el día hasta las 21h, que abrí el congelador y redistribuí mejor los alimentos (3 minutos). Al cabo de un rato empezó de nuevo a elevarse la temperatura. A las 23h estaba a -3. Desactivamos la función "eco" y programamos el congelador a -17. Al cabo de un rato la temperatura estaba en -4. Cuando me he levantado esta mañana estaba en -8 y ha llegado a -9 pero luego de nuevo ha empezado a elevarse..
La nevera en cambio funciona bien, sin problemas.
A pesar de seguir apareciendo el icono de alarma en el display, no ha vuelto a pitar.
El combi tiene algo más de 2 años. Estaba en el domicilio de un familiar y sufrió una subida de tensión. Ellos se compraron otro y llevaron este a reparar dentro del plazo de garantía y nos lo regalaron. Esta reparación ha sido reciente, hará uno o dos meses.
¿Se os ocurre algo que pueda probar. Quizás apagar el compartimento del congelador y volverlo a encender?
¿O directamente llamo al técnico que hizo la reparación?
Anteayer empezó a pitar, en el display se mostraba el icono de alarma e indicaba que la temperatura del congelador estaba a -11. Hacía un rato había metido una botella de coca-cola de 2L (sin empezar) en el congelador, que ya había sacado, y pensé que sería eso. Paramos la alarma. En ese momento íbamos a comer y ya no le prestamos más atención.
A la madrugada volvió a pitar y lo paré con el ok y por la mañana me volvió a despertar pitando. El display seguía indicando que la temperatura del congelador era -11. Pero empezó a elevarse, de manera que llegó a -7. Teníamos la función "eco" activada (+5 nevera y -18 congelador). Desactivamos la función y la volvimos a activar. La temperatura siguió elevándose hasta -6 pero al cabo de un rato comenzó a descender y llegó a -11, donde se estancó.
En -11 estuvo casi todo el día hasta las 21h, que abrí el congelador y redistribuí mejor los alimentos (3 minutos). Al cabo de un rato empezó de nuevo a elevarse la temperatura. A las 23h estaba a -3. Desactivamos la función "eco" y programamos el congelador a -17. Al cabo de un rato la temperatura estaba en -4. Cuando me he levantado esta mañana estaba en -8 y ha llegado a -9 pero luego de nuevo ha empezado a elevarse..
La nevera en cambio funciona bien, sin problemas.
A pesar de seguir apareciendo el icono de alarma en el display, no ha vuelto a pitar.
El combi tiene algo más de 2 años. Estaba en el domicilio de un familiar y sufrió una subida de tensión. Ellos se compraron otro y llevaron este a reparar dentro del plazo de garantía y nos lo regalaron. Esta reparación ha sido reciente, hará uno o dos meses.
¿Se os ocurre algo que pueda probar. Quizás apagar el compartimento del congelador y volverlo a encender?
¿O directamente llamo al técnico que hizo la reparación?
Respuesta de Oscar Sánchez
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de emiliogutlop
1
Las neveras no frost no es que no hagan hielo, si no que lo esconden. Las neveras tradicionales llevan unas rejillas por las que pasan el gas despresurizado y es lo que hace el frío. En las no frost hay lo que se le llama el evaporador por donde pasa el gas y enfría ese metal, para que llegue al conguelador un ventilador se pone en marcha y envía ese frío. Cada 8 horas una resistencia elimina el hielo que se formó. Hay veces que la resistencia falla o que coge tanto hielo que no lo puede eliminar sea por lo que sea y el aire no pasa. Es por eso que no enfría del todo, por que solo pasa una parte del aire helado. Espero que sepas por que se te arreglo al quitarle el hielo. - Juan Fonseca
Si siguiese haciendo eso probablemente sería el temporizador de la resistencia o el sensor. - Juan Fonseca
Me pasa exactamente lo mismo, a cada momento me pita al llegar a los -11º. Acabo de observar que la parte superior del congelador, incluida la rejilla, está llena de hielo así que voy a probar a quitarlo a ver si se soluciona el problema. Electrolux una y no más... mi anterior frigo fue Lieberth y en 22 años no tuve que llamar al técnico, lo cambié funcionando por reforma de la cocina. - Dibi Dibadi Dibu
Nunca tires una nevera antigua... no las hay más duras. Hoy día si te dura 5 años ya tienes que dar gracias. Mira, saca los cajones del congelador y los tapas con bastantes mantas para que el frió te dure lo más posible. Eso de que no se le puede dar con el secador es leyenda urbana, solo hay que seguir unas precacuciones. Tienes que darle con el secador después de que hayan pasado 15-30 min con el motor apagado y la puerta del congelador abierta. Yo llevo 19 años descongelando la nevera con el secador y no se estropeo de eso, sino de la placa electrónica. La arregle con un temporizador, si alguien quiere saber como mirad mi perfil. - Juan Fonseca
Dejala unas 3-4 horas con la puerta abierta después de darle un buen rato con el secador. El secador muévelo, no lo dejes en el mismo sitio para que no queme nada, como en tu pelo. Y nunca compres neveras no frost o con inverter, si se estropean son siniestro total siempre. Y un consejo, compra usado y no nuevo, te ahorraras bastante. - Juan Fonseca
Me parece que mi gozo en un pozo. Después de eliminar todo el hielo, o eso creo, con una vaporeta, esta madrugada ha vuelto a sonar la alarma, estaba de nuevo a -11º y esta mañana ha vuelto a ocurrir, así que no sé... alguna idea? - Dibi Dibadi Dibu
Despues de eliminar el hielo, tienes que dejarlo unas 4 horitas con la puerta abierta para que el hielo salga, ya que las no frost precisamente esconden el hielo, y lo que tu ves igual no es todo. Ahora como ya lo descongelaste todo, solo deja la puerta abierta unas buenas horas para asegurarte que nada queda. Logicamente con la nevera apagada. Ni se te ocurra tirar la nevera por eso, eso tiene arreglo. Una nevera solo se tendría que tirar cuando el gas se le escapa y por tanto no hace frio. Si es por oxido se pinta, si es por placa se le pone temporizador. Tu problema se puede deber a 3 cosas, la resistencia (mira videos para comprobarla), el ventilador (si falla no tiene porque hacer eso) - Juan Fonseca
La ultima es el hielo (asegurate que no queda ni gota dejandolo bastantes horas y me dices). Verifica la resistencia con videos de youtube. La resistencia derrite el hielo cada 6-8h. Si no funciona el hielo se acumula. Es el tipico fallo de las no frost, tanto quieren esconder el hielo que fallan. - Juan Fonseca