Tiempo reposo frigorífico después de instalarlo
Ayer me llego el frigorífico que compre, es un samsung RL60 tipo energético A+++, combi y no frost, el caso es que los que lo trajeron, nada más sacarlo del ascensor y meterlo en caso, lo enchufaron y me dijero que esperar 4 horas sin tocar nada, el caso es que le hemos hecho caso y luego hemos metido la comida que teníamos en el anterior frigorífico. El caso es que el congelador congela bien, pero la parte de arriba aunque el display indica 3 grados, no hay esa temperatura, he puesto un termómetro e indicada casi 10 grados.
Mi preguntas son, ¿de debería haber dejado el frigorífico sin enchufar durante unas hora para su reposo? ¿Esto de haberlo enchufado puede afectar en algo? ¿Debería pararlo yo y esperar?
¿
¿También dudo si es porque debe pasar más de un día para que se estabilice la temperatura?, lo que me extraña es que el congelador si congela, pero la otra parte se queda a una temperatura muy normal.
Más que todo os lo consulto por si estoy paranoico y es cosa mía, pero pienso que quizás el gas no se ha establecido bien y puede haber afectado en algo.