Vitrocerámica de Inducción toma tierra
Mi madre ha comprado una vitro de inducción pero en mi casa no hay toma de tierra, han puesto un aparato aparto de esos que son como una caja para la vitro, para que salete cuando pase algo, ¿pero no hay toma de tierra se puede poner igual?
La vitro viene sin poner el cable, ¿el cable trae tres pelos hay que conectar los tres a la vitro aunque no haya toma de tierra?
La vitro viene sin poner el cable, ¿el cable trae tres pelos hay que conectar los tres a la vitro aunque no haya toma de tierra?
1 respuesta
Respuesta de kurt88
2
Que tal me preguntaba algo sobre estas cocinas de inducción me han instalado una y cuando la conecto a la corriente me da un chispazo y salta el breaker pero la cocina ni el enchufe muestran señales de daño o quemaduras a causa del chispazo que podrá ser ayuda por favor - Estuardo Bustamante
Tengo un problema con el cable de toma a tierra de la regleta a la vitro que hace saltar el diferencial, por eso seguí tu consejo y opte por no conectar el cable amarillo y verde. Ayer sonó un chisporroteo interno y finalmente dos de los tres inductores dejaron de funcionar. ¿Puede ser debido a la falta de toma a tierra?Y otra pregunta, dado que tengo que comprar otra placa, he pensado que para protegerla, podría conectar el cable de toma a tierra a una bombilla y el otro estremo a neutro. ¿Crees que eso podría funcionar? Ya se que lo ideal es reparar la línea de toma a tierra, pero un técnico que revise y recablée me va costar casi lo de la placa entre desplazamiento y mano de obra. - Carmelo Caballero