Descargas al tocar electrodomésticos.
Me han hecho obra en un piso haciéndome nueva la instalación eléctrica. La finca es antigua y no tiene toma de tierra. Al principio tuvimos problemas porque al poner la caldera algunos vecinos recibían descargas al ducharse o laverse las manos, el electricista lo reparo diciendo que era una mala conexión de la preinstalación de la toma de tierra que hay por si algún día la instalan en la finca. El caso es que ahora que hay inquilinos estos se quejan de que aveces reciben pequeñas descargas al tocar las partes metálicas de la lavadora o la vitroceramieca, el que me hizo la obra dice que si no hay toma de tierra no se puede hacer nada y parece que se quiere lavar las manos pero digo yo que algo se podrá hacer en estos casos para evitar estas descargas, anular quizás la tierra en los enchufes que dan problemas (mi casa no tiene toma de tierra y yo nunca he recibido una descarga). Otra duda que tengo, es normal que el diferencial ante estas descargas no salte, no salta porque la intensidad de la descarga no llega a la sensibilidad del mismo o porque hay un fallo en el circuito. Tengo pensado en primer lugar revisar los enchufes de los electrodomésticos y sus tomas de pared no sea que los cables estén mal colocados. Les agradecería enormemente lo que me puedan aclarar o comentar.
1 respuesta
Respuesta de katrasca
2