Saltos esporádicos 1 diferencial (nº 2)
En casa tenemos 3 diferenciales que cada uno de ellos llevan una serie de circuitos. Hace unos meses a la casa de enfrente (no compartimos nada eléctricamente hablando) le saltaba su diferencial y entonces saltaba el mío nº 2. Aregló el tema y ahora no me salta. Hace unos 15 días me vuelve a saltar de forma esporádica cada semana 1 vez a diferentes horas. He revisado lo que hay conectado en el dif nº2 y no veo nada raro y todo va bien entre saltos esporádicos. Esta última vez ha saltado de noche cuando estábamos durmiendo con todo apagado. Por curiosidad he mirado la tensión del neutro con tierra que creo que debería ser 0 y me da entre 3 y 4 voltios, ¿qué sentido tiene que tenga esta pequeña tensión en el neutro?, el resto de diferenciales no saltan. Tampoco salta ningún térmico. ¿Estos 4 voltios puede ser que los envíe algún aparato de mi casa o me puede venir de fuera?, ¿Estos 4 v. Son los que me pueden hacer saltar el diferencial?, los tengo siempre y sólo salta esporádicamente. Los otros 2 difs. Están cambiados por difs. Nuevos. El dif nº 2 que salta es de origen y tiene unos 6 años. No es Domae naranja es normal de los grises. ¿Por qué cuando pasan cosas fuera de casa salta mi diferencial?. Estamos conectados con acometida normal con caja de fusibles en la calle y poste de FECSA.
2 Respuestas
Respuesta de jotosga
1
Respuesta de axarco
1