Salto Diferencial aleatoriamente
Desde hace bastantes meses estoy sufriendo en mi casa saltos aleatorios del diferencial. Hay veces que en una semana se va un par de veces y otras veces tarda un mes o más en saltar. Cuando salta, raras veces cuando lo rearmo me vuelve a saltar, la mayoría de las veces lo rearmo y listo sin problemas. He ido desenchufando todos los aparatos conectados a tierra: lavadora, ordenador, impresora, lámparas,... Frigorífico -de este he desenchufado la toma a tierra del enchufe de la pared; y sigo igual. He llamado a un electricista y me ha cambiado el diferencial por si acaso el otro estuviera estropeado y me dice que es de un electrodoméstico -¿Pero cuál ya que no tengo ninguno conectado a toma de tierra?.
Ya no sé qué hacer, he preguntado a algún vecino a ver si le pasa lo mismo y nada soy el único.
Ya no sé qué hacer, he preguntado a algún vecino a ver si le pasa lo mismo y nada soy el único.
7 respuestas
Respuesta de Domingo Eligio Barroso León
1
Respuesta de aaug
Respuesta de bob64
Respuesta de Nastor Electric
Respuesta de Rober Chispas
Respuesta de Unai Alonso
Respuesta de fav v
No dudo de que lo que describe sea verdad, no obstante me gustaría saber con qué condiciones se da. a) Saber si en la vivienda con el defecto saltaba también el diferencial al mismo tiempo.b) Saber si la tierra era común, y buena, o si estaban separadas, si una era buena y la otra no, o ambas malas. Saludos - Botijo Antiguo