Bajar la potenca contratada y poner icp en garaje

Por una parte dudo si bajar la potencia contratada ya que tenemos una potencia contratada de 9kw en un garaje de 7 plazs de garaje, lo cual me parece una pasada para 10-15 fluorescentes más o menos que puede haber en el garaje, de hecho mes a mes estamos pagando alrededor de 17 euros de gasto fijjo por potenncia contratada y solo unos 6 por energía consumida. Eso si a la hora de bajarlo debo tener en cuenta que queremo instalar en un futuro cercano una puerta de apertura automaticca en el garaje pero según tengo entendido más o menos esta podría necesitar solo de 300 a 700W. ¿Según mis cálculos entonces y aquí vieene la duda con 1kw para los flourescentees y un 1kw para la puerta en caso de ponerla tendríamos de sobra con lo cual deeberiamos bajar la potenccia a 2,2 o al menos a 5,5kw no?
Por otro lado acaba de llegar una carta de iberdrola advirtiéndonos de que temos que instalar un icp en el garaje, he bajado a comprobarlo y efectivamente no tenemos ICP, ni parece que quepa en la caja actual, dado que no ponerlo implica que nos cobren una potencia de 20KW supongo que las opciones son SI o SI.
La duda viene en si cogerlo en alquiler de iberdrola o instalar uno. ¿Cuánto puede costar poner uno propio? He oído que sobre 100 euros mínimo, puede que más, mienntras que alquilarlo supondría 3 céntimos al mes y la instalación por iberdrola es gratuita si no me equivoco lo que parece que lo hace mucho más rentable, además si es propio y se cambia la potencia habría que pagar otro mientras que si es alquilado iberdrola se encargaría de cambiártelo ¿puede ser?. Si ponemos uno propio habría que cambiar primer la potencia y después ponerlo pero me da miedo meter la pata y tener que volver a tener que cambiarlo...
Concluyendo ¿me recomendarías bajar la potencia contratada? ¿Y qué me recomendarías poner icp propio o alquilar a iberdrola? Seguro que alquilarlo tiene muchos inconvenientes pero no acabo de verlos
Respuesta
1
Lo primero que habría que saber si la instalación es monofásica o trifásica. Por la potencia de contratación, supongo que es monofásica. Es este caso, según las cifras de cálculo de potencias que proporciona, si podría bajar la potencia de contratación a la mitad. Lo que no tengo yo muy claro es si la variación del término fijo sería considerable.
En cuanto al ICP, si que es obligatorio tenerlo instalado. La carta que envía la compañía explica claramente que debe tener instalado el ICP en su correspondiente caja de ICP. La caja debe tenerla instalada usted (contando con un instalador autorizado) y el ICP puede optar por ponerlo usted o que se lo pongan. No creo que nadie vaya a cobrarle menos de 50-60 euros(hablando de mínimos) por instalarle un ICP. Si echa unas cuentas sencillas, se dará cuenta del tiempo que tendría para amortizar el ICP a 3 céntimos al mes como ofrece la compañía. Además, al ser alquilado, cualquier problema que se derivara de dicho ICP sería responsabilidad de la compañía. Le instalen el ICP o no, de todos modos le van a cobrar por la revisión y el precintado de la caja, con lo que, en mi opinión, la mejor opción es dejar que lo instalen ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas