Pica toma tierra
1-Tengo una pica de 1.5 m pero no la puedo clavar verticalmente por la roca que hay. He leído que la puedo poner inclinada 45º, ¿es correcto según REBT?.
2-Por otra parte voy a poner cable de 16 mm protegido hasta el cuadro. ¿Cuánto puede sobresalir la pica del suelo? ¿Se tiene que ver la conexión del cable a la pica o tiene que estar enterrada esta conexión?
3-Por último. Voy a intentar "mejorar" la tierra echando alrededor de la pica antes de clavarla un par de sacos de turba de 25 KG, un saco de sal de 15 Kg y hidrogeles de esos de las plantas para retener la humedad. ¿Alguna otra cosa para reducir la resistividad de la tierra y que no sea muy cara?
2-Por otra parte voy a poner cable de 16 mm protegido hasta el cuadro. ¿Cuánto puede sobresalir la pica del suelo? ¿Se tiene que ver la conexión del cable a la pica o tiene que estar enterrada esta conexión?
3-Por último. Voy a intentar "mejorar" la tierra echando alrededor de la pica antes de clavarla un par de sacos de turba de 25 KG, un saco de sal de 15 Kg y hidrogeles de esos de las plantas para retener la humedad. ¿Alguna otra cosa para reducir la resistividad de la tierra y que no sea muy cara?
1 Respuesta
Respuesta de kurt88
1
Buenas con asunto a la pica de tierra cuando se le añade la tierra y la sal además de agua es necesario cortar la corriente o no ?? - Blue Stack
No, la pica de tierra es un punto de referencia sin tensión, por aquí no debe circular corriente, y si en alguna ocasión llega a circular, tiene que actuar el diferencial y cortarla. Si tocas la pata de tierra de un enchufe no te pasa nada porque no hay tensión. En la pica de tierra es lo mismo, es como tocar la tierra donde está clavada, ahí no hay corriente. Puedes mojarla sin desconectar nada. - kurt88