Luces de led o dicroicas
Tengo un amigo que tiene instaladas en su domicilio unas 43 lámparas dicroicas de 12 v, y si no voy mal encaminado, el gasto que genera una sola lámpara dicroica es de 50W + 5 o 6w del transformador 220v/12v, que sumado a las 43 lámparas sale un total de 2408w. Este gasto no es diario pues como se puede intuir las luces no se tienen siempre encendidas a la vez.
Mi pregunta es la siguiente: me han comentado que hay unas lámparas de led que pueden sustituir a las dicroicas convencionales pero que funciionan a 220v, ¿qué marca o modelos me recomendarían?
En estos momentos los leds son un material muy caro pero ¿me saldría a cuenta sustituir las dicroicas por lámparas de led? ¿Me han recomendado lámparas de led philips pero su valor es de + o - unos 60?
Mi pregunta es la siguiente: me han comentado que hay unas lámparas de led que pueden sustituir a las dicroicas convencionales pero que funciionan a 220v, ¿qué marca o modelos me recomendarían?
En estos momentos los leds son un material muy caro pero ¿me saldría a cuenta sustituir las dicroicas por lámparas de led? ¿Me han recomendado lámparas de led philips pero su valor es de + o - unos 60?
1 respuesta
Respuesta de aaug
1