Desaparición de bombillas halógenas

Me han dicho que al igual que las bombillas incandescentes, también las halógenas van a ser retiradas.
¿Es esto cierto? ¿Hay alguna bombilla que las sustituya?
Yo tengo bombillas halógenas de 12v 50w y con base GX5.3, con diámetro de 50mm, tengo 4 ya puestas, y pensaba poner 4 más.
Pero claro, si las van a retirar, no quiero quedarme con la talla agujereada y sin luces.
Si alguien puede decirme algo se lo agradeceré, y sobre todo si hay bombillas equivalentes que las sustituyan.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las llamadas halógenas enEspaña, o sea las dicroicas para el rest del mundo, james se debieronpermitir para uso domestico. Si las quitan de circulación, le harán un bien a la salud ocular.
Pero que se dejen de usar, pasaran muchísimos años aun. Ademas queda aun por resolver que se hará con las de bajo consumo, como se reciclaran, ya que son más contaminantes que las incandescentes. La parte de blanca es fósforo, y en el interion contienen mercurio.
Gracias.
No sabía que fueran perjudiciales para la salud ocular. ¿Hay alguna alternativa a los halógenos? (Quiero decir, que sean también focos empotrables en la talla)
Un saludo,
Miguel
Las dicroicas se llaman así por emitir luz en dos colores del espectro, unicamente, en vez de los siete colores de las incandescentes, que sumados dan la luz blanca. Tienen un haz lumínico de solo 35º, contra los más de 100º de cualquier otra. Y el consumo, casi todo se gasta en emitir calor, en vez de luz.
Con el mismo casquillo y forma tienes de bajo consumo, y ahora los leds que son el futuro de la iluminación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas