Fluorescente mal funcionamiento

Tengo un fluorescente que funcionaba correctamente y de pronto sólo se encienden los extremos, con una luz anaranjada muy tenue, y el resto queda completamente apagado. Lo he cambiado pero al nuevo le pasa lo mismo. ¿Alguien podría orientarme al respecto? No tengo idea de temas de electricidad.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que cambies un tubo fluorescente es más que aconsejable que también cambies el cebador, es un pequeño tubo que lleva un alojamiento específico con borna bayoneta, este aparato se va "acomodando" al tubo con el que trabaja y cuando reemplazas el tubo, digamos en términos no técnicos que no están "sincronizados". Es barato y soluciona el problema. A partir de hoy acostumbra a cambiar las dos piezas juntas.