Reparar luces navidad

Quisiea saber como se puede comprobar en unas luces de navidad de esas que están en serie donce se corta el paso de corriente.
Se rompe una patilla de una bombilla y ya no pasa corriene y no funciona ninguna, si la ristra tiene 200 bombillas te vuelves loco, ¿Hay algún sistema para mirar por tramos? ¿Metiendo corriente o algo?

1 respuesta

Respuesta
Las luces de más de 20 luces, tienen varios circuitos. Perola única forma de encontrar la que esta quemada, es ir quitandolas de a una, y comprobando, si funciona o no.
Necesitas una fuente de 6V, y un portalamaparas adecuado a esas bombillas. Las vas quitando y probando en ese probador que te haces con la fuente y el portalámparas.
O lo más practico que se hace hoy en día: tiras todo y compras nuevas.