Qué es la conexión trifásica

Querría saber cómo sé el tipo de potencia eléctrica que tengo contratada, si es monofásica o trifásica, y también en qué consiste cada una de estas, sus ventajas e inconvenientes.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa información la tiene en la factura de la compañía eléctrica si es una vivienda lo normal es monofásica (dos cables fase y neutro) la trifásica (tres fases y un neutro)
Entonces supongo que tendré conexión monofásica. He mirado la factura y lo que veo que puede tener algo que ver pone:
  Potencia contratada: 1,2 kW
  Tarifa de acceso: 2.0A
Aunque no sé si puede ser esto:
  CUPS: ES0031607558224001BW0F
En cualquier caso, lo que quiero saber es si la potencia contratada me permite tener un termo eléctrico de 50 litros, una nevera mediana, una vitrocerámica, una lavadora, una televisión y los aparatos eléctricos que se tienen normalmente en una vivienda pequeña para tres personas. Agradecería que me aclararan esto.
No eso es imposible
Si tienes contratado 1,2kw y usas esos electrodomésticos es porque o no tienes limitador puesto (icp) o no funciona y no te salta el termo de 50l ya consume más de 1,2kw
Me estaba temiendo esa respuesta. Voy a intentar explicarme mejor. Hasta ahora yo he tenido un termo y una placa de gas y, por motivos de seguridad, voy a ponerlos eléctricos. El termo es de 1600w y la placa aún no sé. Los demás aparatos sí los he tenido hasta ahora. Teniendo en cuenta los cambios, ¿qué potencia debería contratar para que no salte el limitador?
Como mínimo 3,3kw mejor si es 4,4kw para que no haya problemas lo que pasa es que al pedir aumento de potencia es casi seguro que su compañía eléctrica le pida algunas modificaciones sobre su instalación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas