Conectar generador eléctrico a cuadro general

Hace unos meses compré una casa prefabricada y la tengo instalada en el solar, y todavía tendré que esperar un poco para realizar la acometida de luz. La vivienda ya viene con la instalación eléctrica y con el cuadro general a falta del interruptor general que coloca la compañía eléctrica. Tengo un generador eléctrico que me ha venido muy bien para los días que voy a la casa, pero mi duda es: ¿Se puede enchufar de alguna forma el generador al cuadro eléctrico de la vivienda? Si fuera posible, ¿qué diámetro de cable hay que llevar hasta el interruptor general y de cuantos amperios tendría que ser éste?

3 Respuestas

Respuesta
1
Si se puede tienes que tirar dos cables del grupo a la entrada de el cuadro al interruptor general
La sección de cable depende de la potencia de tu grupo dime la potencia y te digo la sección
El grupo tiene 4600 w. ¿En el cuadro se debe conectar la salida del interruptor general a la entrada del diferencial con la misma sección de cable que me digas?
Si titenes menos de 20mts del grupo al cuadro con 6mm2 te vale si te pasas de esa distacion pon cable de 10mm2
Suelta los dos hilos de entrada si los tienes en el interruptor general y conecta los que traigas del grupo así también usaras el interruptor general
Respuesta
1
Necesito un dato, ¿de qué potencia es el generador? Y ya aprovecho y pregunto también de qué intensidad es el diferencial y el iga (de 40A, de 25A...)
El generador es un honda de 4600 w y el cuadro no tiene todavía interruptor general, no he realizado la acometida de luz todavía.
Ok, entonces debes poner un magnetotérmico de 20A con cable de 4mm para alimentar el cuadro que ya tienes.
Y ya está, porque como dices que todavía no tienes el suministro de compañía no necesitas poner protecciones para evitar el acoplamiento de señales. Luego simplemente es cuestión de quitar el magnetotérmico y el cableado del generador y que compañía te ponga el ICP y te conecte el suministro, pero así por lo menos tendrás luz hasta que esto ocurra ;-)
Respuesta
1
Si, claro que puedes conectar el generador al cuador eléctrico de la vivienda, la sección la determina la potencia del generador, no obstante con cable de 10 mm2 de sección es suficiente para un generador de 10 KVA. (40 A)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas