Que diferencial y magnetotérmicos poner en una instalación de 125v
A quien pueda leerme y/o ayudarme.
Tenemos una casa en el pueblo (de herencia) que lleva con el mismo contrato he instalación de luz al menos 40 años, todo cable rígido "trenzado" con secciones muy finas en la mayoría de tomas (0.75mm).
La entrada al contador de dos hilos parece de 1,5mm. Y el contrato creo que esta a 1.750kw
La instalación esta a 125v.
Es una casa que apenas se utiliza un par de semanas en verano y un par de fines de semana al año, por lo que queda descartado por el momento una renovación total del contrato y nueva acometida a 220v.
Pero si quiero ir actualizando todo el cableado e instalar un diferencial, magnetotérmicos y nuevo cuadro para la actual instalación y una toma tierra. Pues carece de todo y solo tiene un interruptor en la carcasa del contador que parece un magnetotérmico.
Se utilizan pocas cosas eléctricas que generalmente nunca sobrepasan los 1100/1200w en los momentos de mayor consumo.
Mis preguntas... Y teniendo en cuenta que la instalación esta a 125v y permanecerá así...
¿Qué diferencial debo instalar?
¿Qué magnetotérmicos (amperios)? Zonas húmedas, enchufes y alumbrado... ¿alguno más?
Diferenciales y magnetos... ¿son los mismos para 220v? ¿O debo tener en cuenta alguna referencia?
Como dice mi compañero no te compensaría, fíjate que si adaptas todo a 120V, en el futuro cuando desees cambiar a 220 V no te valdrá nada de lo hecho y tendrás que pagar por volver a hacer lo mismoreforma la vivienda y no tendrías más problema, es un peligro para vuestra integridad habitar una vivienda con ese tipo de instalaciones - javichin5555