Como conecto conmutadores
Tengo 2 conmutadores, una lámpara y 2 enchufes en una habitación. Un conmutador separado y en otra pared otro conmutador y 2 enchufes juntos. El conmutador independiente está conectado con 2 cables blancos puente y un cable de fase gris. En el otro conmutador y enchufes tengo: saliendo de una manguera en la pared: un cable de fase gris, un neutro azul y una tierra, más cuatro cables blancos (que deduzco son puentes) y de otra manguera de otro agujero de la pared: uno gris, uno azul, una tierra y uno más gordo negro. Si conecto un enchufe a gris + neutro azul + tierra amarillo funciona el enchufe. De la otra manguera conecto el gris+azul+tierra a un enchufe y el negro y dos de los blancos de la otra manguera al conmutador y no funciona ni el 2º enchufe ni la lámpara. En los conmutadores enchufo las fases a la entrada del medio que viene marcada y los dos puentes a las patillas 3 y 6 como aparece en el dibujo del conmutador.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Puede haber alguna relación entre el enchufe y el conmutador, ya que no funciona ninguno?
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Puede haber alguna relación entre el enchufe y el conmutador, ya que no funciona ninguno?
1 respuesta
Respuesta de aaug
1