Diferenciador eléctrico

Vinieron unos operarios de la compañía eléctrica y dijeron que no tengo luz porque el diferenciador se ha estropeado por viejo (tiene unos 15 años). ¿Esto es así? ¿Sin otra causa deja de funcionar? Y, por otro lado, soy pensionista y me parece un disbarate lo que me quieren cobrar. ¿Qué el diferenciador vale 250? Me dicen, y otro disparate por ponerlo. ¿De verdad vale tanto? ¿Eso es algo que puedo comprar yo como particular y ponerlo?
Respuesta
1
Se refiere al diferencial del cuadro de su casa, ¿no? El que tiene el botón.
Tiene que ver los amperios que tiene el suyo y si es monofásico o trifásico.
Sí, es el cuadro de casa. Hay un adhesivo que pone interruptor diferencial. ¿Cómo puedo saber si es monofásico o trifásico? ¿Por alguna letra o dibujo de las que veo?
Pondrá de cuantos amperios es ( 25, 40, 63,...) y le marcará los polos que tiene (2 ó 4)dependiendo si la derivación individual de su casa es monofásica o trifásica.
De todas formas si lo puede cambiar uno mismo siempre y cuando tenga un automático general que pueda bajar y así cambiarlo sin corriente.
Si por lo que sea no tiene un general que corte la luz es mejor que llame a un electricista que se lo cambie.
Es de 40 amperios y pone que 2 polos. Puedo desconectar la corriente y colocarlo sin riesgo. ¿No es nada lioso? Y respecto al material...
No es lioso, simplemente cortas la corriente para poder hacerlo seguro, sueltas los dos hilos que entran por arriba y los dos que entran por debajo y los vuelves a conectar igual en el nuevo diferencial. Lo único que te tienes que fijar es de conectar el neutro donde marca en el diferencial. Después de conectarlo das la corriente y aprietas el botón que pone test en el diferencial, y si salta es que está bien conectado.
Te vas a ahorrar mucho dinero, porque lo que te piden me parece excesivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas