Duda de trifásica
Me he puesto a cambiar el cuadro eléctrico de una chalet que tenemos que tiene más de 40 años. Tengo ciertos conocimientos de electricidad y me puse a ver como podía instalar el cuadro nuevo. El problema comenzó al ver el antiguo diferencial, el cual es tetrapolar pero no lleva conectado el neutro. Cuando me he puesto a desmontar todo los térmicos y demás me he dado cuenta que lo que ocurre es que conecta la red de la casa entre fase y fase y no fase y neutro que en teoría da los 230V.
Ante la duda he cogido un multímetro y me he puesto a medir en los enchufes y entre los cables que llegan al IGA y efectivamente entre fase y fase tiene 230V, pero lo raro es que al conectar fase y neutro no me da lectura, ¿lo qué me indica que no esta conectado a nada no?
¿Esto es normal? ¿Qué debo hacer? ¿Debo instalar el nuevo cuadro eléctrico conectándolo entre fases o debería buscar el problema con el neutro?
Ante la duda he cogido un multímetro y me he puesto a medir en los enchufes y entre los cables que llegan al IGA y efectivamente entre fase y fase tiene 230V, pero lo raro es que al conectar fase y neutro no me da lectura, ¿lo qué me indica que no esta conectado a nada no?
¿Esto es normal? ¿Qué debo hacer? ¿Debo instalar el nuevo cuadro eléctrico conectándolo entre fases o debería buscar el problema con el neutro?
1 Respuesta
Respuesta de emiliogutlop
2