Eléctrico

Quisiera preguntarte dos cosilla, aver... Quiero poner en casa de mi abuela una vitrocerámica o bien de dos 0 4 fuegos, quisiera saber si tengo que poner un magnetotérmico solo para la vitro, ¿o cojo la corriente de algún enchufe? Es una instalación antigua que tiene dos térmicos solamente, y la otra pregunta es que quiere mi cuñada bajar la potencia contratada por endesa de 5500 a 3000 o más o menos, y le dicen allí que no merece la pena ya que se va a ahorrar solo 1 euro y le piden muchos papeles, ¿es cierto eso?

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, si deseas instalar vitrocerámica te aconsejo y más aún si la instalación es antigua y solo tienes 2 magnetos para 2 circuitos es instalar otro automático o magneto más para la vitrocerámica. Las hay de más o menos potencia pero si es de 4 fuegos su consumo se puede ir hasta los 5000 w con todos las placas encendidas aunque no es muy habitual.
Pregunta primero el consumo de esta y en base a eso instalas el nuevo automático y el cable para alimentar la vitro pero no lo cojas de otro enchufe, no lo soportaría.
Sobre la potencia, ¿si actualmente tienes 5500 w y deseas reducir potencia a 3450 w la reducción en el recibo será sobre unos 4? Aprox. y lógicamente tendrás menos potencia además, Endesa te puede pedir un boletín al tocar la potencia contratada si la instalación tiene más de 20 años.
Es por lo que te recomiendo dejar la potencia como está y además te servirá para que no te salte el ICP en caso de instalar la vitro y conectar algún aparato eléctrico más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas