¿Cómo conecto un presostato?

Hla, quiero conectar un interruptor neumático, no entiendo mucho pero por lo que he leído se llama también presostato. Lo tengo que conectar a una bomba de aire para un hidromasaje, de la bomba salen tres cables, rojo negro y tierra. El presostato tiene tres patillas, NC2, NO3 y COM. Yo creo que esas patillas irán a los cables de la bomba, pero ni se a cuales ni nada, y otra duda que tengo es si hay que darle corriente.
Respuesta
Nada de más sencillo, la bomba tienes los dos cable de alimentación + la tierra y el presostato se conecta de paso, como un interruptor, entre uno solo cable de los dos de la bomba.
El presostato tienes dos opciones:
1) De alimentar directamente el circuito de la bomba hasta lograr un tope máximo de presión, cortando el rojo de la bomba y conectándolo entre el COM y NC2.
2) De alimentar el circuito de la bomba solo cuando se logre un determinado valor de presión, cortando el rojo de la bomba y conectándolo entre COM y NO3 .
Bomba -------------- cable rojo ----- COM ( presostato ) NC ---- Alimentación
Bomba -------------- cable negro -------------------------------- Alimentación
Bomba --------------- cabel de tierra ---------------------------- Prot. Equipo.
Si hacen falta otras aclaraciones, cuenta conmigo!
Cordiales saludos
Corrado Magrí
Hola y gracias por tu respuesta, pero sigo con dudas.La bomba se acciona mediante un pulsador de aire conectado al presostato, y supongo que se pararía de la misma forma. Siendo así, ¿dónde debería conectar cada cable? ¿Y la bomba a su vez tendría que conectarla a la corriente? Ya que solo salen esos tres cables.
Puede que me he expilcado demasiado técnicamente, pero en el anterior dibujo he representado también los cables y las conexiones, siguyendo el dibujo se consiguen las conexiones.
Por un lado tenemos la bomba y por el otro la alimentción solo entre el cable rojo se pasa por el termostato en los dos terminales COM y NC... sencillo!
Osea, yo conecto el rojo de la bomba al COM y NC2 del presostato( ¿y sin corriente no?)´El negro de la bomba lo conecto a otro negro dándole corriente,( ¿de una depuradora mismo?) ¿Y la toma de tierra a tierra y ya esta?
P.D. Perdona por tanta pregunta, pero de electricidad se lo justito, y esto justamente nunca lo había visto.
Correcto!