Añadir nuevos puntos de luz
El problema que tengo es en mi casa tengo 2 conmutados para encender el exterior de la casa, uno en la entrada de la finca y el otro dentro de casa, ahora quiero poner unas luces nuevas en una pared que quedaba a oscuras, lo intento sacando los cables del conmutador que tengo en la entrada y no hay manera, lo he probado de todas formas, me llegan 3 cables negro, azul y tierra, al principio creía que tenia que empalmara los cables negro y azul directamente a la linea nueva y no funcionaba, luego he probado a emplamar el azul antes del conmutador con una regleta y de ahí sacar 2 cables al conmutador y a la linea nueva y el otro cable de la linea nueva empalmarlo con el negro en el conmutador, y así si le doy al conmutador enciende la linea nueva y apaga la antigua y si le vuelvo a dar lo hace al revés.
Espero que me haya explicado bien y me podáis ayudar porque parece una cosa muy fácil y llevo desde ayer dándole vueltas.
Por cierto he probado con un tester y me da corriente entre el tierra y el azul y tierra y negro, si le doy al conmutador no da corriente, ¿eso quiere decir que el común es el tierra?
Espero que me haya explicado bien y me podáis ayudar porque parece una cosa muy fácil y llevo desde ayer dándole vueltas.
Por cierto he probado con un tester y me da corriente entre el tierra y el azul y tierra y negro, si le doy al conmutador no da corriente, ¿eso quiere decir que el común es el tierra?
1 Respuesta
Respuesta de javichin5555
2
Puedes colgar el esquema por favor. Yo tengo en una casa, las escaleras la luz es conmutada desde el segundo piso apago a bajo y desde abajo apago arriba, pero hay un punto de la escalera que queda oscura y quiero añadir una bombilla. Lo he intentado y no puedo hacer que funcione, o no se apaga desde arriba o queda siempre encendido o va al revés que la luz principal. ¿Qué hago mal? Gracias - eva costa