Instalación altavoces

Me estoy construyendo una casa y vamos a empezar de inmediato con la instalación eléctrica.
Quiero dejar preparada la instalación de altavoces para "Cine en Casa" y el equipo de música.
La TV y el equipo de música van a estar juntos en el salón.
Quería saber si es posible utilizar los mismos altavoces para ambas instalaciones, de forma
que cuando quiera utilizar una cosa (TV) y otra (Equipo Música), sólo tenga que "conectar/conmutar
de forma sencilla" los altavoces a uno o otro aparato o si es necesario hacer dos instalaciones
distintas. Si fuese posible ¿cuál sería la forma de hacerlo?
Muchas gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
1
Gracias por confiar en mi para aclarate las dudas.
Para lo que quieres hacer hay una forma sencilla que ademas podrás controlar con el mando a distancia, es la siguiente.
Se trata de meter la salida de los altavoces del equipo de música por la entrada auxiliar o euroconector del equipo de cine en casa, para hacerlo antes deberás consultar los manuales de ambos aparatos y ver que conectores de cada uno está destinado para la entrada y la salida de sonido.
Tan sólo deberás comprar conectores (RCA, Jacks o el euroconector) adecuados cable (paralelo o apantallado) y un soldador si no dispones de él y hacer las conexiones según dispongas.
Siento si no he sido claro en algunos aspectos pero no es que sea mi especialidad, lo que tengo hecho por casa similar a lo tuyo lo hago probando hasta que funciona. Quizá en la sección de electrodomésticos te puedan ayudar más.
Respuesta
1
Ante todo te pido disculpas por responderte tan tarde,(he tenido problemas de correo graves) supongo que ya lo tendrás solucionado, de todas maneras comentarte que si es posible, ademas de aconsejable.
Te comento los DVD también leen CD de audio y algunos también leen MP3, hasta aquí ya tienes rsuelto el tema de los CD'S.
También hay amplificadores 5.1 o 6.1 que disponen ademas de sus correspondientes altavoces, de receptor de radio con RDS con lo que ya tendrías casi todo el sistema de sonido, ahora bien, también puedes conectar una platina casete o tocadiscos en el amplificador a tu elección.
Te puedo asegurar que siempre oirás mejor la música o tv con 5 altavoces que con 2, ademas que com menos potencia cubres más espacio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas