Duda sobre trifásica

En breve terminare la construcción de mi chalet independiente, el electricista que ha hecho la instalación me ha pedido el alta en iberdrola a 9,9 KW (trifásica), me comenta que tiene un truco para no pagar una o dos fases, pero yo me fio poco, (se que no puede ser legal), el me dice que en un campo la compañía nunca se dará cuenta y que el recibo lo compensara el coste de este truco me puede costar unos 500 euros
Respuesta
1
¿Yo cómo instalador no suelo incitar a mis clientes cuando hacen un chalet a que hagan trampas y menos a cobrarles 500? Por hacerles una trampa, si les aconsejo la forma de hacer un contrato que tengan las máximas prestaciones con el mínimo coste, desde luego a mi me parece poco profesional.
Pensando el el "truco", por aquí por asturias es Hidrocantabrico la compañía, pero funcionan todas más o menos igual, puede ser que: los contadores en los bornes de conexión tienen unas pletinas metálicas pequeñas que van sujetas con dos tornillos y si aflojas estos tornillos y mueves la pletina de tal forma que no este tocando los dos tornillos, no cuenta el contador y la corriente sigue pasando, tiene una por cada fase, lo que quiere decir que dejaría una o dos y quitaría la otra, digo yo...
Lo que tiene Hidrocantabrico es una tarifa para viviendas todoelectrico, que si tienes un montón de aparatos eléctricos pagas por una potencia y tienes otra superior, por ejemplo contratas 4400w y te limitan a 8800 w, no se si lo tiene iberdrola, pero claro el consumo (los kw) los pagas.
Creo que debe ser eso, en tu mano esta...
Un saludo desde Asturias, ¿y cuidado con los "profesionales" que te venden trucos por 500?.
Excelente, aclaración, te comento yo me fio poco, pero dice que nadie se dará cuenta, (es solo tentación). El me comenta de pinchar un cable entre el poste de luz y el contador y hacer una acometida nueva para los alumbrados exteriores y el aire acondicionado esta acometida es de 14´4kw, (no se nada más) si puedes aclara más bien sino tu contestación a sido excelente, no pienses que tengo pasta por hacer me un chalet, estoy hasta las cejas, y la luz en mi zona están pagando 34000 pts por recibo 1600 kw de consumo
Su tienes un montón de consumo, pues pagas un montón de electricidad, por aquí no usamos el aire acondicionado, y eso supongo que sera una pasta.
Se que la gente que se hace un chalet, suele estar hasta las cejas de pagar y de problemas, por lo que dices el hacer una doble acometida desde la caja de acometida pinchando en la linea, es una cosa que seria difícil que se enteraran, si bien en un restaurante en Asturias, que tenían esa trampa los pillaron, más o menos después de 5 años por una avería y les cayo una buena multa. Te cuento, tuvieron un problema y se les fundió un fusible en la caja de acometida, una caja blanca que esta antes del contador, la linea de alimentación estaba desconectada en el contador, pero había otra oculta y al conectar los fusibles en esta caja, se dieron cuenta que había consumo eléctrico, estando desconectado en el contador. Si te lo hace que te lo haga bien que haya un contactor que en caso de falta de suministro en la linea oficial se desconecte la secundaria.
Y nada más en tus manos esta la decisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas