Tierra

Vamos a cambiar la instalación eléctrica de un piso que esta a 125, me dice el electricista que no hay tierra, que no se pone, pero yo quiero ponerla es un segundo, me dice el chispa que solo se puede poner tierra al suelo del terreno. ¿Hay alguna manera de poner tierra?

1 Respuesta

Respuesta
Je je, es broma.
Hola de nuevo Pixi.
La única forma de instalar tierra, es que pudieses tener acceso a un punto de tierra física.
Las tomas de tierra, se establecen enterrando en el terreno placas o picas metálicas, con lo cual tu desde un segundo piso, tendrás algún problema.
Si tenéis en la comunidad de propietarios alguna terraza comunitaria, jardín comunitario, o parque privado o algo así, tal vez seas capaz de convencer a los demás vecinos de los beneficios de tener tierra en vuestras casas.
Las tomas de tierra, se realizan enterrando en el terreno picas o placas metálicas. La naturaleza de la tierra, obigará en cada caso a poner un determinado número de placas picas o electrodos, pudiéndose hacer fosos con polvo de carbón, tierra con sal y otras medidas para beneficiar la resistencia de tierra.
Las picas o electrodos pueden ser de origen natural o artificial.
Por si te interesa el tema mira lo que pone el reglamento (el antiguo) sobre este tema en:
http://www.electridirect.com/R.E.B.T/reglamento_bt0039.htm
Si después de mirarlo te quedan dudas o preocupaciones, reenvía.
Desde la tierra de los Filurnigos, Hasta otra.
Hola, perdona flurnigos, pero me he expresado mal. Cuando digo ¿hay alguna manera de poner tierra?
Tenia que haber puesto si hay alternaiva a poner tierra de otra manera, te lo digo para saber si existe un mecanismo que "suplante" la tierra.me ha dicho un amigo, que la nueva norvativa dice, que en estos casos se pone un relé de alta sensibilidad, ¿es así? Gracias