Como combinar timbre de entrada con portero automático para que suenen a la vez
Os cuento como es el asunto, mis padres son ya mayores y no escuchan bien ni el telefonillo del portero ni el din-dong de la entrada.
El telefonillo lo solucione llevándoles un cable y poniéndole unos altavoces de pc auto amplificados por lo que no tengo problema con el telefonillo.
¿Mi pregunta es existe algún circuito o algo donde pueda combinar los dos sistemas para que suene por los mismos altavoces del que le instale?
Si pudiera ser que seleccionase un sonido diferente para cada sistema.
1 Respuesta
Respuesta de aaug
1
Si el telefonillo tiene un timbre interior tipo zumbador, ( no electrónico), Existe en el mercado un relé cuya bobina puede funcionar con la corriente que llega al zumbador ( 12v supongo) la bobina del relé se conecta en paralelo con el zumbador y los contactos del relé actuarían como pulsador para alimentar un timbre a 220 v ( haciendo el circuito correspondiente) se puede colocar el timbre de 220v del tamaño que quiera. con sonido diferente al de la puerta dindon. Tambien yo he puesto alguna vez unas bombillas reflectoras tipo foco en paralelo con los timbres ( pueden ser de colores) - herr trudyss