Varias dudas sobre la instalación eléctrica de mi casa al instalar un aparato de aire acondicionado
He puesto un aparato de Aire Acondicionado que consume entre 1,5-1,6 KW. ; Tengo contratada con Iberdrola una potencia de 5,5 KW; a la entrada de mi casa hay un interruptor general dentro de una caja que está sellada y que supongo que sólo puede tocar Iberdrola (pone 25 A); de esta caja vamos a otra con los siguientes interruptores:
1.- Un interruptor diferencial; en este interruptor pone 40 A.
2.- Cuatro magnetotérmicos: son de 10, 16, 20 y 25 A, respectivamente.
El aire acondicionado está conectado a un enchufe "gobernado" por el magnetotérmico de 10 A; pues bien, el diferencial emite un pequeño silbido durante el funcionamiento del aparato acondicionado; sólo lo hace cuando el aire acondicionado está en funcionamiento; he tenido el aparato funcionando más de 2 horas y no se me ha saltado ningún automático ni el magnetotérmico 10 A se ha llegado a calentar.
La única explicación que yo le puedo dar es la siguiente: podría tratarse de un problema de sección de cable de alimentación; el del aparato de aire tiene una sección superior a la del cableado del enchufe al que está conectado.
1.- Un interruptor diferencial; en este interruptor pone 40 A.
2.- Cuatro magnetotérmicos: son de 10, 16, 20 y 25 A, respectivamente.
El aire acondicionado está conectado a un enchufe "gobernado" por el magnetotérmico de 10 A; pues bien, el diferencial emite un pequeño silbido durante el funcionamiento del aparato acondicionado; sólo lo hace cuando el aire acondicionado está en funcionamiento; he tenido el aparato funcionando más de 2 horas y no se me ha saltado ningún automático ni el magnetotérmico 10 A se ha llegado a calentar.
La única explicación que yo le puedo dar es la siguiente: podría tratarse de un problema de sección de cable de alimentación; el del aparato de aire tiene una sección superior a la del cableado del enchufe al que está conectado.
4 Respuestas
Respuesta de mike_5
1
Respuesta de Miguel Moreno García
1
Respuesta
1
Respuesta de pipis
1