Nº enchufes

Cual es el número máximo de enchufes que se pueden poner en una habitación. Y si hay alguna normativa.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Grmontoya.
El RBT fija como MÍNIMO una toma de 2p + T por cada 6m2 de superficie útil del dormitorio, más una toma para calefacción y otra para aire acondicionado. Como ves fija el mínimo pero no el máximo.
El máximo de enchufes de este tipo por circuito está fijado en 20 para toda la casa, si se supera se debe establecer otro PIA para un nuevo circuito.
Si te quedan dudas o preocupaciones, reenvía.
Hasta otra.
Hola filurnigo.
Tengo un par de dudas
¿Que significa una toma de 2p+T.? ¿Entonces cómo mínimo hay que poner 3 tomas por habitación?
Gracias
Las tomas de 2P+T, son las habituales de fuerza de dos polos (fase y neutro) y patillas de tierra. Son los llamados enchufes Schuko, como el de la lavadora etc... ya no se emplean los de alumbrado (sólo dos polos sin tierra) ahora hay que poner siempre de estos.
Debes poner al menos una toma por cada 6m2 y además (si tienes circuito correspondiente) una toma para el Ac y otra para calefacción, pero repito que únicamente si tienes un circuito destinado exclusivamente para AC y calefacción.
De nada