Montar electricidad de hogar
Quiero cambiar el cuadro de protección y el cableado de la cocina de mi casa de 2ª mano con potencia 3300w ICP 15A. En el cuadro quería poner:
Diferencial de 25 A
Automático de 20 A para fuerza, en princio solo vamos a poner vitro sin horno. Hilo de 4 mm.
Automático de 10 A para alumbrado con hilo de 1.5 mm.
2 Automáticos de 15 A. Con hilo 2.5mm uno para los enchufes de la cocina excepto fuerza y otro para el resto de la casa.
¿Debería poner el enchufe de la lavadora con hilo de 2.5 independiente hasta el 2º automático de 15 y los demás enchufes de la cocina llevarlos al primer automático de 15. O lo puedo poner así?
¿Podría sacar si me faltase espacio la masa de 2.5 de la de 4mm. O hay algún problema con esto?.
Diferencial de 25 A
Automático de 20 A para fuerza, en princio solo vamos a poner vitro sin horno. Hilo de 4 mm.
Automático de 10 A para alumbrado con hilo de 1.5 mm.
2 Automáticos de 15 A. Con hilo 2.5mm uno para los enchufes de la cocina excepto fuerza y otro para el resto de la casa.
¿Debería poner el enchufe de la lavadora con hilo de 2.5 independiente hasta el 2º automático de 15 y los demás enchufes de la cocina llevarlos al primer automático de 15. O lo puedo poner así?
¿Podría sacar si me faltase espacio la masa de 2.5 de la de 4mm. O hay algún problema con esto?.
7 respuestas
Respuesta de litribcn
1
Respuesta de enridc
1
Respuesta de jccvmr
1
Respuesta de ambrosio1975
1
Respuesta de farnao
1
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de Jose Luis Pines Golderos
El de 20 A ... ya quedó fuera de norma, debido a que la nueva disposicion dice que al ser los enchufes de fabrica de un maximo de 16 Amp ... la proteccion se debe instalar para esa potencia ... automatico de 16 A . - Mario Gomez