Cambiar 2 enchufes por interruptor

Yo tengo unan fuente, con dos enchufes, uno para luz y otro para motor de agua, la voy aponer en exterior y solo tengo un enchufe de exterior... Y las regletas de exterior o no hay o son caras... Mi idea fue quitar el enchufe, poner un interruptor de exteriores en el cajillo del enchufe, y que este encienda la luz y motor y lo apague todo a la vez. Yo creo que uniendo las tierras, ¿los neutros y luego llevando al interruptor las fases haría bien el trabajo no?

1 respuesta

Respuesta
1

Vamos a ver por partes

Primero debes saber si ese enchufe para la luz usa los mismos hilos que el enchufe para el motor, si ambos usan la misma linea lo puedes hacer sin problema

Te aconsejo montar un interruptor de exteriores estanco y de corte bipolar ( corta la fase y neutro )

Si montas un interruptor de corte unipolar solo tienes que pasar la fase por el interruptor y llevarlo hasta el motor

Pero Ojo, fijate bien y es importante que cuelgue todo de la misma linea.

Si cuelga todo de la misma linea de fuerza, no tienes problema, haces todo tal cual

Pero si son lineas diferentes ( alumbrado y fuerza ) no puedes mezclar ya que tendrías problemas y seguramente te saltaría el diferencial

Si necesitas algún tipo de aclaración mas, acá estamos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas