Enchufe se calienta

cuando conecto una tv de 22 pulgadas moderna se calienta mucho tanto la base del enchufe como el enchufe de la tv.

La instalación es moderna 15 años, y la tv nueva.

No se utiliza el enchufe para nada mas, solo se conecta la tv.

Ha ce unos días al desconectar el enchufe se vino también la base , porque está muy justo , o sea, ejerce mucha presión la clavija sobre los coactos de la base.

? A que puede deberse? ? Cual seria la solucion?

1 respuesta

Respuesta

Es bastanter raro que un enchufe se caliente con solo una tv conectada, las tv no consumen casi nada hoy día

Te recomiendo que saques la corriente a ese enchufe y desmontes la base, observes si existe un mal contacto en alguno de los tornillos donde van fijados los cables y observar el calibre de los cables que deben ser de 2,5 mm

Si el enchufe esta chamuscado, cambialo enseguida

con un alargadera he conectado la tv a otra base, se calienta la clavija y la base de la alargadera donde va conectada, me preocupa que huele a plástico recalentado, y no creo que sea por un excesivo consumo de la tv, se trata de un blue sens, de 22 pulgadas y en la placa de características tiene un consumo menor de 48 W.

Has conectado la tv a otro enchufe diferente y te sigue haciendo el mismo problema ¿?

Los consumos de esas tv son muy bajos, podrías tener un problema en el transformador de la tv y por eso se calienta en exceso

En esa alargadera solo conectas la tv ¿?

si , solo la tele tanto en la base como en la alargadera

lo intentare conectando otro aparato solo

Tienes otra tv ¿? Fijate si la otra tv que tienes, su transformador es de las mismas característica y cambia uno por otro

En su defecto también podría estar mal la clavija macho de la tv y al hacer mal contacto puede calentarse