Bajar potencia contratada en trifásica

Hace tiempo me ronda una duda que he tratado de resolver y no lo consigo,

Tengo contratada una potencia de 10.392W y quiero tratar de bajarla a 6.928 para acogerme a las tarifas TUR. Hasta hay creo que todo bien el problema es cuando observo mi instalación y veo que tengo entrada trifásica, y un ICP que marca 40A. La instalación estaba así desde que entre en la vivienda hace 2 años. Según estoy viendo creo que estoy defraudando a la compañía, ya que para la potencia contratada correspondería un IPC de 15A. ¿Es correcto?.

El caso es que yo quiero bajar la potencia y para bajarla a 6,928 el IPC debería ser de 10A.

Me pregunto si puedo tener problemas o he de tener suficiente. Antiguamente la vivienda utilizaba calentadores de agua eléctricos pero actualmente utilizo por una caldera de gas. Ademas tenemos 4 maquinas de aire acondicionado pero prácticamente no los usamos y puntualmente como máximo usamos 2 simultáneamente. Donde veo mas problema es en la cocina ya que tenemos vitrocerámica de inducción + horno con pirólisis + lavadora 7kg clase A + secadora + combi clase A+ + electrodomésticos (tostadora, microondas, calentador de agua, plancha de cocinar eléctrica) lógicamente no funciona todo simultáneamente, pero no se que coeficientes de simultaneidad se utilizan habitualmente y si con 10 amperios tendré suficiente.

2 respuestas

Respuesta
1

Sinceramente creo que el ahorro que vas a tener al mes no es mucho, tienes mucha mas luz de la que tienes contratada por el icp que tienes colocado, con lo cual tienes mucha potencia disponible por la que no estas pagando, si bajas un escalón puede que tengas problemas de que te salte el icp por consumo, yo si fuera tu me quedaba como estoy, creo que vas a ganar mas que perder

Muchas gracias por la respuesta. Yo calculé aprox. unos 20 euros al mes, consideraba que si no son necesarios no vale la pena pagarlos de mas, pero por lo que me dices entiendo que seguramente si me son necesarios. Solo una cosa mas, si tengo esa potencia disponible por la que no estoy pagando, sabes si la compañía me puede reclamar alguna penalización?

Un Saludo.

No creo, ellos no tienen constancia del icp que tienes montado, la tarifa que ellos te dan es la que te viene en la factura.

Respuesta
-1

10,392Kw, es la portencia mas baja que puedes contratar en trifásica. El ICP es correcto,

10.392/380^* 1,73 = 47 y tienes de 40 A.

Disculpa mi ignorancia pero si miro la web de por ejemplo iberdrola. https://www.iberdrola.es/clientes/empresas/info/suministros-baja-tension#tab2_3 en el cuadro de las potencias para trifásica el ICP de 40 veo que es para una potencia de 23,327 y que para una de 10,392 debo usar uno de 15 es así?

Por otro lado cuando me comentas que 10,392kW es la mas baja que puedo contratar en trifásica, te refieres para los elementos que tengo, o en general para cualquier contrato? en el citado cuadro no pone ninguna restricción y hay potencias desde 0,987 kW.

Buenos días, veo que no respondes la aclaración, Puedo pasar la pregunta a otro Experto? un Saludo.

MNohacefalta pasarte a oyto experto, t sabes todo, y lo que nolosabes, lo inventas de algo q

No hace falta pasarte a otro experto, tu ya lo sabes todo y lo que no lo sabes,, lo inventas de extractos que lees reglamentos, sin leer el todo.

Disculpa si te he ofendido pero la respuesta me pareció escasa, en función de lo que yo "Sabia" que te aseguro que yo no soy experto en el tema. No he leído ningún reglamento al respecto. Sigues sin resolverme la duda. Si te hago caso en que la información de la web de iberdrola es incompleta. Cuando me dices que 10,392kW es la mas baja que puedo contratar en trifásica, te refieres para los elementos que tengo, o en general para cualquier contrato?

Un Saldo.

Yo colgué la pregunta en la sección, no te la pegunté a ti directamente. si no sabes dar una respuesta correcta no se para que la coges? disculpa pero tus respuestas dejan mucho que desear, ademas me ha ofendió la forma en que me has respuesto a la aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas