Bajar potencia contratada en trifásica
Hace tiempo me ronda una duda que he tratado de resolver y no lo consigo,
Tengo contratada una potencia de 10.392W y quiero tratar de bajarla a 6.928 para acogerme a las tarifas TUR. Hasta hay creo que todo bien el problema es cuando observo mi instalación y veo que tengo entrada trifásica, y un ICP que marca 40A. La instalación estaba así desde que entre en la vivienda hace 2 años. Según estoy viendo creo que estoy defraudando a la compañía, ya que para la potencia contratada correspondería un IPC de 15A. ¿Es correcto?.
El caso es que yo quiero bajar la potencia y para bajarla a 6,928 el IPC debería ser de 10A.
Me pregunto si puedo tener problemas o he de tener suficiente. Antiguamente la vivienda utilizaba calentadores de agua eléctricos pero actualmente utilizo por una caldera de gas. Ademas tenemos 4 maquinas de aire acondicionado pero prácticamente no los usamos y puntualmente como máximo usamos 2 simultáneamente. Donde veo mas problema es en la cocina ya que tenemos vitrocerámica de inducción + horno con pirólisis + lavadora 7kg clase A + secadora + combi clase A+ + electrodomésticos (tostadora, microondas, calentador de agua, plancha de cocinar eléctrica) lógicamente no funciona todo simultáneamente, pero no se que coeficientes de simultaneidad se utilizan habitualmente y si con 10 amperios tendré suficiente.