ICP y ID trifásico en un cuadro de una casa normal

Mi cuadro eléctrico tiene el interruptor de potencia y el diferencial trifásico y es una casa normal que se compró con esa instalación.(Ver foto adjunta)

Como necesito espacio en la regleta para colocar un reloj temporizador ¿puedo sustituir el ID por uno de dos fases sin problemas? Por lo que he estado leyendo en la red parece que uno de la categoría AC sería suficiente, ¿es así? Ahora cada vez que hay tormenta se dispara y es un SIEMENS 5SM1344-0 RCCB F-1

Si se pudiera cambiar por uno de dos fases ¿con qué fases del ICP se conecta?

1 Respuesta

Respuesta
1

La foto no se ve, pero si tienes el icp y el dif trifásicos, es porque tienes la instalación trifásica, ¿por qué vas a cambiarla a monofásica? Si necesitas huecos para poner un reloj cambia 2 automáticos normales por automáticos dpn que ocupan la mitad de espacio y así tendrás hueco para el reloj

Gracias por tu rápida respuesta.

En primer lugar me gustaría saber cómo se envía una foto. He pulsado sobre insertar imagen y he puesto la dirección que tiene la foto en mi PC (?)

Haré lo que me aconsejas para tener hueco en la regleta.

Otra cosa: Hoy he observado que el IPC es de 15 A y hay varios automáticos de 20 A ¿Es correcto? ¿Se puede poner como IPC un automático normal, pero con los amperios necesrios?

Gracias una vez más.

Saludos

Una cosa es el icp y otra los demás automáticos, tendrás automáticos de 20, incluso de 25, pero el icp puede ser de 10, 15, 20, etc, eso va en función de la potencia contratada, para un icp no puedes montar un automático normal, debes montar unos específicos para icp, solo cortan un cable en lugar de los 2, y están mejor calibrados que los automáticos normales, un icp de 15 o 20 no cuesta mas de 20 euros, incluso por internet los puedes comprar o en cualquier almacen de electricidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas