Problemas de recepción de señal T V

Tengo problemas con la señal de televisión a través de antena, con unas cadenas más que con otras, muy mal TELE5 Y mal ANTENA3. Tengo instalada una buena antena de TELEVÉS, una fuente de alimentación mod 5410, un amplificador modelo 5001, he puesto nuevo el cable de antena y sigo con interferencias y dobles imágenes, en especial en las dos cadenas mencionadas
Haber si me puedes echar una mano.

1 respuesta

Respuesta
Las interferencias y las sobles imágenes no dependen de la instalación, sino de como llegan las señales a la antena desde el aire.
Ambos problemas son complicados de resolver.
Se pueden poner las antenas en Tandem pero no suele resolver el problema o al menos en pocos casos.
Hola experto, gracias por la respuesta, me puedes aclarar un poco más lo de las antenas en Tandem,
Un saludo
Las antenas en Tandem, son un par de antenas colocadas una debajo de otra, o una al mismo nivel que la otra dependiendo del lugar donde aparece la doble imagen.
Esto se hace para eliminar esa doble imagen. Al entrar 2 imágenes a la vez, si conseguimos que el desfase de ambas llegue a ambas antenas a la vez o muy próximas eliminamos ese desfase que es lo que produce la doble imagen.
La doble imagen se produce porque llega la señal por dos caminos distintos con un retraso una de la otra.