Se quema el interruptor

Tengo un interruptor en un patio de un foco de 1500w se me ha quemado 3 veces a que puede ser debido.

Respuesta

Los cables conductores son demasiados pequeños, es necesario poner unos conductores con una sección de al menos el doble de la actual y por eso se produce una caída de tensión tan elevada que hace subir la intensidad sobrepasando el límite del interruptor de 10A.

Para que no vuela nunca más a quemarse, cambiar los conductores o reducir la potencia del foco a la mitad.

Cordiales saludos