Puntos de luz que no funcionan

Me acaba de entregar un piso de obra nueva y tengo varios punto de luz, concretamente los del techo que no funcionan. Ya se que me los tiene que arreglar la constructora pero es que puede tardar varias semanas en ir y hay puntos de luz que los necesito para ver (en un baño). Todos los enchufes funcionan correctamente en toda la casa. ¿Qué puede ser? ¿Se puede comprobar de forma simple?
Respuesta
1
¿En alguno de los puntos de la misma habitación salen más de 2 cables?
En el baño sale otro cable, pero supongo que es el de t.tierra (el cable es amarillo y marrón) y no hay otro punto de luz para hacerlo combinado, pero en los otros puntos de luz donde no funcionan solo salen 2 cables y el interruptor que debería encenderlo aparentemente esta bien.
Has comprobado que no llega corriente al extremo de los cables.. a ver si es que no has apretado lo suficiente la bombilla.. es una avería muy tonta.. pero todo es posible.. has probado a sacar los cables del interruptor y unirlos a pelo.. a ver si es que no están bien pelados.. o el interruptor mal.. por ultimo abre la caja de registro de la habitación donde se encuentre el punto y tirando un poco de los cables se moverán lo que tienes en el techo.. entonces simplemente comprueba que están bien conectados en la ficha de empalme.. y que 1polo que es el que llega de la lámpara y el otro que es que te llega del interruptor están en polos diferentes..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas