Duda sobre enchufe

Estoy haciendo obra en un pequeño choco en el que el baño y una pequeña cocina comparten tabique. El que está haciéndonos la obra me quiere pasar por este tabique el tubo corrugado por el que pasan los cables y además colocarme un enchufe en la parte contigua a la ducha. Le he dicho que he oído que no es una practica segura, pero me comenta que siempre y cuando se coloque por encima de la grifería no hay problema. Que opinan, la verdad es que le tengo mucho respeto a la electricidad y me da miedo que no sea seguro.

1 respuesta

Respuesta
1

Cerca de la ducha, no puede haber ningún enchufe, ni lo necesitas para nada. Por dentro de paredes, no importa por donde pasen los tubos corrugados.

gracias por la respuesta, el enchufe me lo quieren poner justo al otro lado del tabique por la parte de la cocina, contigua a la ducha, ¿tampoco dará problemas?

¿Qué problemas te podrá dar un enchufe en la cocina? ¿Qué relación tiene con la ducha?

La única relación que tienen es que estaría por el otro lado del tabique de la ducha y como en una ocasión vino un electricista a casa a hacer unos trabajos y me quitó un enchufe que tenía justo en el tabique de la bañera pero por el otro lado que daba a la sala , era casi el mismo caso solo que el tabique lo compartían el baño y la sala, y el enchufe estaba en la sala a la altura de los grifos de la bañera y me dijo que era muy peligroso., pues aquello no se me ha olvidado. De todas maneras agradezco tu respuesta y me tranquiliza, ya que con tantos años de instalador supongo que sabes bien de lo que hablas.

Hay colegas que con tal de facturar algo, hacen cualquier cuento. Que puede afectar, que exista un enchufe, ¿del otro lado de las tuberías?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas