Punto de electricidad en cuarto de baño

En el baño solo tengo un enchufe (a la derecha del espejo, secador etc), no hay mas, un tabiques da con el salón donde a media pared hay un enchufe (no hay en la zona común ninguna caja), precisamente en ese tabique por la parte del cuarto de baño es donde quiero poner una estufa, radiador o lo que sea mejor, ya que esta mas alejada del agua, (ahora caigo que encima tiene azulejos la pared), bueno, mis preguntas son si seria difícil pasar la corriente, y que tipo de calefactor o si hay alguno especial, es mas seguro para un cuarto de baño.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, en los cuartos de baño, los enchufes tiene que respetar una distancias con relación a la bañera o plato de ducha. En este enlace puedes ver mejor esas distancias, es más fácil verlo en los gráficos que explicarlo aquí.

http://www.f2i2.net/Documentos/PuntoInfoLSI/rbt/guias/guia_bt_27_sep03R1.pdf

En la página 8 tienes el ejemplo de bañera.

Un enchufe para un radiador tiene que estar en el volumen 3 y siempre que esté alimentado de un circuito protegido con diferencial de 30 mA.

Tienes que comprobar además que el circuito desde el que quieres sacar el nuevo enchufe sea de 15A con cable de 2,5 mm2 y toma de tierra.

Para llevar los cables tendrás que hacer una roza y meter un tubo de 25 mm con 3 conductores de 2,5 mm2.

En cuanto al aparato en sí mismo para mí lo mejor es un calefactor fijo en la pared, mejor en la parte superior, de forma que envíe el calor hacia abajo. Hay unos que se parecen a los split de aire acondicionado que están muy bien. Yo tengo uno con mando a distancia y funciona de maravilla. Además, como es con aire, calienta muy rápido que es precisamente lo que se necesita en un baño. Esta es una opción:

http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/calor/calefaccion_movil/calefactores/ficha.html?sku=15137983&idCat=40

Gracias por tu atención, tengo un calefactor del modelo split que me indicas que instalare provisionalmente en el punto mas alejado, lo demás es cuestión de hacer obra que haré mas adelante, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas