Identificar cables para conectar sensor luz

¿Cómo puedo identificar los cables para conectar sensor de movimiento nuevo?

Tengo polímetro, sé que al sensor le llega fase y neutro para alimentar el circuito y tiene la salida para la bombilla, pero como identificar los cables.

El sensor que monto es de otra marca y el que tenía antes es de Steinel tipo 7500.

Tengo cable negro, blanco y azul. Supongo que el negro y azul son de red y el blanco es la salida a bombilla pero me gustaría comprobarlo antes de conectar el sensor nuevo no vaya a ser.

1 Respuesta

Respuesta

En principio el razonamiento que hace es correcto, generalmente prescindiendo de la marca uno de los contactos de alimentación alimenta el interruptor que controla el sensor y según las normas de electrotecnia generalmente el neutro va directamente a la luminaria mientras la fase alimenta el sensor e interrumpe la alimentación a la carga.

Todo este proceso se puede sencillamente comprobar con un multímetro midiendo, entre negro y azul, la correcta tensión de alimentación o sea 230V, al ser así se alimentará el sensor (aunque generalmente los sensores llevan en las instrucciones la identificación de los terminales) y se comprobará si entre la salida y el neutro común tenemos alimentación.

¿Y da igual si invierto linea y neutro?

¿Puedo cascar el sensor o simplemente no funcionará?

¿O funcionará igual?

¿Saltará el térmico?

Si, es igual, siendo corriente alterna se puede invertir perfectamente la alimentación de línea sin daños algunos el único problema es saber si se interrumpe la fase o el neutro para que la bombilla se pueda encender, recuerda que el otro lado de la bombilla está conectado directamente al neutro.

Cordiales saludos