Led mr16 gu5.3 a 220v o a 12v?
He adquirido una casa y toda la instalación eléctrica está realizada con halógenos por lo que el consumo se me dispara. Cada habitación está provista de 3 interruptores que encienden de 2 a 3 halógenos cada uno, por lo que para entrar en la habitación mínimo he de encender 3 halógenos. He pensado cambiarlos poco a poco a leds pero no sabía si ponerlos a 12v o eliminar el transformador y colocarlos a 220v. Por un lado había pensado que mejor a 220v y así elimino el transformador que seguro algo de ruido me evito y porque había leído que es mejor trabajar a altas tensiones y que no todos los leds a 12v tienen una buena refrigeración (porque no colocan las carcasas adecuadas para leds manteniendo las de halógenos que no disipan tanto calor).
El tema es que me he metido a ver las opciones que hay de precio y demás y veo que es muy difícil encontrar sitios donde vendan leds MR16 Gu5.3 a 220v y son mucho más caros que los que venden a 12v,..¿qué me recomendáis?
También había pensado la posibilidad de cambiarlo a GU10 comprando un casquillo nuevo pero no sé si valdrá la pena o si hay opciones mejores.
Pobre hombre, después de 3 AÑOS Y MEDIO le contestáis ahora...¿qué habrá hecho mientras tanto...? - An pas