¿Existen dicroicas leds con conexión GU5.3 que funcionen directamente a 220v?

Quiero hacer un cambio de halogenos a leds en casa. Actualmente tengo transformador y casquillo GU5.3 en los halogenos. He leído que para hacer el cambio debo quitar el transformador (eso lo entiendo), cambiar el casquillo por uno GU10 y poner el led GU10 a 220v con las características de W y temperatura de color que yo quiera. Pero he visto que tienen leds GU5.3 que funcionan a 220v. Entonces, mi pregunta es ¿sería suficiente con quitar el transformador, conservando el casquillo GU5.3 que tengo y usar un led GU5.3 que funcione a 220v?

Es que no sé porque todo la información que leo que dicen que tienes que cambiar a GU10 porque los leds GU5.3 necesitan transformador.

4 respuestas

Respuesta
2

Haberlas hailas...

http://www.efectoled.com/es/comprar-bombillas-led-gu53-mr16/35-lampara-led-gu53-mr16-220v-ac-60-3w.html?gclid=Cj0KEQiAl4TGBRDhgvmikdHPsdABEiQAtBcc8JtUe7ew13CccKmqOlUWbQTr4cRrY-05bJwnYtooMpEaAoc88P8HAQ 

Pero la tendencia es a sustituir el casquillo gu 5.3 ya que da más problemas de falsos contactos, a mi ha tocado sustituir alguno que otro.

Por eso se recomienda poner el gu 10.

¡Gracias! Exactamente en ese enlace que has compartido es donde las vi yo y donde me empezó a surgir la duda de porque todo el mundo cambia el casquillo a un GU10 si existe la posibilidad de mantener el GU5.3

Respuesta
1

Sí encuentras led con casquillo GU5.3 a 230V ... AVISAME!

Las bombillas led con ese tipo de casquillo necesitan, sí o sí, que dejes los transformadores (o que instales unos nuevos).

Además la Normativa prohíbe el uso de esos casquillos (GU5.3) a tensión de red directa. Solo pueden usarse a muy baja tensión (inferior a 48v).

¡Gracias! Existir existen: 

http://www.efectoled.com/es/comprar-bombillas-led-gu53-mr16/228-lampara-led-gu53-mr16-220v-ac-60-6w.html?search_query=mr16+220&results=7

Respuesta

No tendrás problemas con el gu5

Respuesta

Las Normativas de Fabricacion, respetan a su vez, las Normativas de Industria y del REBT ...

Por algo las fabrican asi..

No "inventes" ... es Peligroso

No invento, sólo pregunto porque soy una joven inexperta que quiere aprender. Como puedes ver en las respuestas efectivamente ese tipo de led existir existe.

Por eso mismo, no hagas lo que aun no sabes, hasta ser una "Experta" ...

Hay muy buenos venenos tambien... pero por buenos que sean, no son "aconsejables".

Y no saltes tan facil... aunque es logico x tu juventud.

No inventes quiere decir solo eso, no hay ningun mensaje subliminal...

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas