Dudas con trifásico a 230V
Quisiera que me explicaran como funciona un trifásico a 230V en una vivienda. Al interruptor general me llega 3 fases y una tierra. Entre fases hay 230V y entre fase y tierra 130V. Si entiendo que que las fases las coge del trenzao, ¿pero la tierra? ¿De dónde?
Luego si todas las tierras están conectas juntas esas tierras llevan tensión, ¿no? Porque están conectadas a la tierra que me entra del trenzao.
Otra cosa, tengo una derivación y me dijeron que para averiguar si una toma estaba derivada que midiera con el polímetro entre fase y tierra y me tendría que dar 230V, y entre neutro y tierra no mas de 5V, y cuando lo hago en esta vivienda me da entre fase y tierra 130V y lo mismo entre neutro y tierra.
7 Respuestas
Respuesta de agroelectric Spain
9
Respuesta de Enrique P.
3
Respuesta de aaug
2
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de Carlos Fernandez
1
Respuesta de Jose Luis Torrente
Respuesta de Eleazar Arroyo
Buenas podrías darme tu teléfono tengo una duda muy grande y quisiera que me la resolvieras si tienes un minuto hazme el favor - Sergio Perez guerrero
Hola, a mí me pasa que a un local llegan 230v trifásico entre fases da 230v, 2 fases y la tierra da 230v y 1 de la fases y la tierra da 0 v, ¿ahí hay una fase a tierra? - Javier Javier