Instalación eléctrica de extractor con higrostato
Me han instalado en el baño un extractor con temporizador e higrostato, pero el electricista le ha dado mil vueltas y al final me lo ha dejado mal instalado y no funciona bien. Quiero arreglarlo, pero no me aclaro con el esquema eléctrico. Hay que conectar 3 cables SL, N y L y el electricista me ha dejado la conexión en paralelo con la luz y además otro cable (creo que es una fase que ha sacado de la caja). Ahora están conectados el azul a L, el marrón a N y la "fase" a SL ¿Cómo debería conectarlo? ¿Es correcto el uso de la "fase" como tercer cable o es un error?
Muchas gracias de antemano por su ayuda y perdón si no me explico bien, que la electricidad no es lo mío.
1 respuesta
Respuesta de Fgm Instal·lacions
1
Yo tengo un cata 100 GTH y tengo el mismo problema,al apagar la luz se apaga todo y no va el temporizador - Chacho Canario
Tengo tres cables para el extractor,no sé cómo.conectarlo para que vaya el temporizador - Chacho Canario
Buenas tardes, yo estoy instalando un Awenta WE100H con higrostato y temporizador, pero mi electricista tiene problemas y solo funciona cuando se enciende del interruptor. Es totalmente independiente y no está conectado a ninguna iluminación. ¿Cómo se tiene que hacer la instalación? Me urge. Gracias de antemano@ - Antón Santos
Tengo el mismo problema el extractor no esta directo al interruptor y el temporizador no prende nunca - Aaron Uzziel Baez Benitez