Pueden vibrar o hacer ruido, algunos transformadores y cargadores de luz 220 a 12 voltios
Tengo un problema de ruidos y vibraciones, que vienen del piso de abajo, te explico, vivo en un edificio de estructura de madera en ciudad, el caso es que el vecino de abajo quito los antiguos techos y al poner techo nuevo de pladur, también a puesto focos-bombillas de esas halógenas a 12 voltios, con transformadores de los baratos (no electrónicos) y con el paso del tiempo, hacen ruido y vibran, llegando a ser muy molesto, hasta el punto de que tengo la sensación de que el suelo de mi habitación, vibra. Sobre todo se nota por la noche, impidiéndome conciliar el sueño, descansar tranquilo etc. La cuestión es que el vecino, afirma que por la noche, no tiene las luces encendidas, y por lo tanto sus transformadores no pueden ser los ruidosos etc. Pueden; ¿Sin tener las luces encendidas? Pero si electricidad en casa ¿pueden hacer ruido y vibrar los transformadores de luz para bombillas de 220 a 12 voltios?
Pregunto esto, por que a mi un cargador de móvil que tengo, hace un silbido bastante molesto si esta enchufado en el enchufe, aunque el móvil no este enchufado al cargador, o el móvil esté completamente cargado. Te agradezco tu pronta respuesta, pues así podre comunicárselo al vecino.